Temas

Reclame las cláusulas abusivas de su hipoteca en Ferrol

19/05/2021 · Derecho Bancario

Existen casos en los que una hipoteca ha sido firmada bajo unas condiciones legales que pueden ser revisadas. Para estos momentos es necesario contar con asesoramiento legal que pueda releer su contrato hipotecario para entender si existen o no las llamadas cláusulas abusivas que está en condiciones de reclamar a su banco. En el despacho de abogados en Ferrol de José Ramón López Mejuto ofrecemos un asesoramiento multidisciplinar y contamos con experiencia en todas las ramas del derecho, por lo que le podemos ayudar en la reclamación de cláusulas abusivas de su hipoteca en Ferrol, entre otros servicios legales.

¿Qué son las cláusulas abusivas?

En los últimos años no han sido pocas las personas que, con un asesoramiento legal adecuado, han revisado las condiciones de su hipoteca para detectar que estaban pagando más de lo que realmente les debería corresponder. Las sentencias judiciales en favor de los hipotecados han incrementado en los últimos tiempos y por eso cada vez más gente prefiere buscarse a un experto en derecho bancario para que pueda echar un vistazo a sus condiciones hipotecarias para ver si es procedente realizar alguna reclamación por cláusulas abusivas.

Hay varios epígrafes en su contrato en concepto de cláusula que pueden ser efectivamente revisables. Casos como la cláusula suelo, el vencimiento de préstamo anticipado, el interés por demora, los gastos hipotecarios, el fuero o los gastos de profesionales legales por impago de cuotas son algunas de las cláusulas que se han reclamado en el pasado con sentencia desfavorable para el banco.

¿Cómo se realiza la reclamación?

Lo primero de todo es buscarse a un profesional con formación en derecho bancario. En el despacho de José Ramón López Mejuto somos expertos en la reclamación de cláusulas abusivas hipotecarias en Ferrol y podrá ayudarle en este proceso. Contacte con nosotros y a partir de ahí decidiremos los pasos a seguir.

Existen dos vías para conseguir la nulidad de estas cláusulas abusivas en su hipoteca. Se puede reclamar directamente al banco a través de un contrato de mutuo acuerdo o hacerlo directamente en los juzgados. Para proceder por la vía judicial y descartar de forma definitiva la opción del acuerdo extrajudicial, conviene tener clara la cantidad del importe a reclamar, pues en ocasiones la trascendencia económica de la reclamación no compensa los gastos de meterse en un proceso judicial.

Conviene aclarar que, en los casos en los que la hipoteca ya ha sido liquidada, tendrá un plazo de cuatro años para hacer la reclamación de las cantidades que se han pagado de más siempre y cuando el Supremo ha declarado ya como abusiva la cláusula en cuestión.

Si usted cree que está pagando mucho por la hipoteca y ve reflejadas en el contrato hipotecario algunas cláusulas que reconoce como abusivas, como es el conocido caso de la cláusula suelo, en el despacho de abogados en Ferrol de José Ramón López Mejuto le animamos a iniciar un proceso legal de reclamación en el que pueda recuperar el dinero pagado de forma abusiva. Las probabilidades de éxito en su procedimiento judicial son muy altas.

¡Compártelo!