Temas

Diferencias y tipos de divorcios: despacho de abogados en Ferrol

16/06/2021 · Derecho Civil

El divorcio es un proceso judicial o ante notario que implica la extinción de cualquier tipo de unión en un matrimonio. A día de hoy, el divorcio es uno de los servicios más demandados en el despacho del abogado José Ramón López Mejuto en Ferrol.

Cuando una pareja se quiere divorciar tienen que cumplir el requisito de llevar al menos un trimestre casados y ser residentes españoles, y en caso de que estos quieran volver a contraer matrimonio podrán hacerlo únicamente mediante lo civil.

Debido a que se trata de un caso muy demandado en el despacho de José Ramón López Mejuto y a nivel general, en España, queremos contarles las diferencias y tipos de divorcios que existen hoy en día en nuestro país.

Tipos de divorcios

De acuerdo común

Es el más sencillo, económico y rápido de tramitar. El divorcio de acuerdo común implica que ambas partes están de acuerdo mutuamente para romper con el vínculo matrimonial. En este caso no será necesario que se celebre una vista, ya que la pareja podrá ser representada por el mismo abogado.

Divorcio expres

Se trata de una variante del divorcio de acuerdo común, el único punto que lo diferencia de este es que no debe de existir descendencia de menor edad entre las partes.

Divorcio contencioso

Al contrario que el divorcio de acuerdo común, este tipo de divorcio implica que solo una de las partes del matrimonio quieres llevar a cabo la rotura del vínculo matrimonial. En este caso sí se hace necesario por tanto la celebración de un juicio, ya que al no existir acuerdo, un juez tendrá que determinar las condiciones y detalles del divorcio

¿Qué ocurre si el matrimonio tienen hijos menores en común?

En cualesquiera de los casos si la pareja tiene en común, hijos menores, su obligación será hacerse cargo de las obligaciones respecto a su descendencia, bien sean determinadas por un juez o ante notario.

Confíe en el abogado José Ramón López Mejuto

Si está pensando en comenzar un proceso de divorcio o separación, o simplemente necesita apoyo en cuestiones de herencias y sucesiones, el abogado López Mejuto se encargará de brindarle el mejor de los servicios.

Opte por confiar en un abogado con amplios conocimientos en derecho de familia que le guiará y asesorará de la mejor manera posible, contacte ahora con su despacho en Ferrol y concierte una cita.

 

 

 

 

¡Compártelo!