Novedades del abogado José Ramón López Mejuto en Ferrol

Seguros: Entienda sus derechos como asegurado

Publicado: 06 de septiembre de 2023, 14:24
  1. Derecho Civil
Seguros: Entienda sus derechos como asegurado

En el despacho de abogados de José Ramón López Mejuto en Ferrol, somos especialistas en diferentes ramas del derecho y sabemos que, con frecuencia, las pólizas de seguros están plagadas de palabras rebuscadas y que dificultan la comprensión de las mismas. Por este motivo y para proporcionarle la tranquilidad que merece, queremos ayudarle a entender cuáles son sus derechos como asegurado a la hora de contratar un seguro:

  • Elegir y contratar el seguro más conveniente para sus intereses y necesidades. En el mercado existen una gran cantidad de productos y servicios y es por esto, que se debe dedicar un momento a consultar y a reflexionar sobre las opciones que se nos presentan.
  • Escoger libremente la compañía de seguros que asumirá la cobertura del seguro, además del corredor de seguros que lo asesorará al tomar su seguro y durante su vigencia.
    Acceder a información clara, veraz y completa sobre las condiciones que rigen el seguro que está contratando. La información debe permitir conocer y apreciar las características básicas que comprende el servicio.
  • Solicitar y obtener una copia de la póliza. Es esencial que la tenga a su disposición para consultar las dudas que se le puedan presentar.

En caso de siniestro, que se define como un hecho impredecible y aislado que supone un perjuicio o daño para una persona u organización, el asegurado gozará de las siguientes prestaciones:

  • La liquidación del siniestro, esto es, el proceso que tiene por objeto básicamente determinar las circunstancias en las que ha ocurrido el hecho, si este se encuentra amparado por la cobertura del seguro contratado y, en caso afirmativo, la determinación de la indemnización a pagar por parte de la compañía aseguradora. 
  • El pago de la indemnización que se encuentre cubierta por la póliza, con la finalidad de que el asegurado recupere el patrimonio afectado.
  • Llevar a cabo las acciones judiciales que contemple la póliza, siempre que los derechos del asegurado se vean lesionados, este tiene derecho a emprender las acciones judiciales que estén cubiertas por el contrato.
  • Efectuar consultas y reclamaciones por escrito y obtener respuesta a las mismas, el asegurado puede realizar las consultas que considere necesarias con respecto a las coberturas de su seguro o estado de un siniestro y hacer las reclamaciones pertinentes.

Desde el despacho de abogados en Ferrol de José Ramón López Mejuto, esperamos que se hayan aclarado sus dudas, ya que estamos comprometidos en proteger los derechos de nuestros clientes en materia de seguros. Contar con el asesoramiento adecuado de un abogado especializado puede marcar la diferencia en cada caso. No dude en contactarnos para obtener una consulta legal y la mejor defensa y le atenderemos en nuestro bufete de abogados en Ferrol. 

 

 

Noticias relacionadas

Separación y divorcio, ¿Cómo puede ayudarle un abogado de familia? 19 sep

Separación y divorcio, ¿Cómo puede ayudarle un abogado de familia?

19/09/2023 Derecho Civil
Tanto una separación como un divorcio son dos procesos que pueden resultar en emocionalmente agotadores, además de legalmente complejos. En momentos tan difíciles, resulta imprescindible contar con el apoyo y la asesoría de un abogado especializado en derecho de familia como José Ramón López
¿Cuánto cuesta divorciarse?  10 may

¿Cuánto cuesta divorciarse? 

10/05/2023 Derecho Civil
La disolución del matrimonio y la separación legal de dos personas, dos procesos que implica el divorcio, pueden no resultar sencillas, no solo desde el punto de vista emocional, que puede estar implicado en toda ruptura, sino también desde la logística, el conocimiento legal de los procedimientos
¿Qué pasa si una persona fallece sin testamento? 30 nov

¿Qué pasa si una persona fallece sin testamento?

30/11/2022 Derecho Civil
En casos de muertes inesperadas, como pueden ser accidentes de tráfico o un infarto en jóvenes, es probable que la persona fallezca sin testamento, por lo que muchas personas se preguntan qué ocurre en estos casos. Desde nuestro despacho de abogados en Ferrol le explicaremos todos los supuestos
¿Puedo renunciar a una herencia? 4 nov

¿Puedo renunciar a una herencia?

04/11/2022 Derecho Civil
No nos gustaría que tuviese mucho más tiempo esta duda, así que desde el despacho en Ferrol  de José Ramón López Mejuto, especializado en todas las ramas del derecho, le confirmamos que sí, que en España se puede renunciar a una herencia. Solo hay que tener en cuenta una serie de circunstancias

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.