Temas

¿Qué debo hacer si me despiden sin preaviso?

20/09/2021 · Derecho laboral

Cuando una persona es despedida por su empresa sin preaviso, habrá que estudiar cuáles son los motivos de dicho despido y decidir si corresponde o no emprender algún tipo de acción legal. En el despacho del abogado José Ramón López Mejuto en Ferrol, encontrará el asesoramiento legal que está buscando relativo al derecho laboral.

¿Siempre ha de realizarse un preaviso de 15 días en caso de despido?

Cuando se despide a un trabajador, no siempre ha de realizarse un preaviso de 15 días, sino que esto dependerá de las causas del despido. En el despacho del abogado José Ramón López Mejuto, el abogado proporcionar el asesoramiento legal que necesita para saber si, en su caso, se puede reclamar el pago de esos 15 días.

La empresa solamente está obligada a realizar el preaviso de 15 días cuando las causas del despido son objetivas, contando desde la entrega de la comunicación al trabajador hasta la finalización del contrato.

Cuando no se realiza un preaviso y se despide al trabajador de un día para otro, la intención principal es evitar que el trabajador siga estando dentro de la empresa, puesto que ya no será productivo y, además, puede influenciar a sus compañeros con ideas negativas sobre la empresa.

Si usted ha sido despedido y no ha recibido el preaviso de 15 días, póngase en contacto con el despacho del abogado José Ramón López Mejuto en Ferrol y solicite el asesoramiento que necesita en cualquier tema relativo al derecho laboral.

Reclamaciones en caso de no haber recibido el preaviso de 15 días

¿Sabe que puede realizar una reclamación en caso de no haberse cumplido los 15 días de preaviso en un despido realizado por causas subjetivas?

Una vez estudiados los motivos por los que se ha realizado el despido y determinado el origen del mismo, en el despacho del abogado José Ramón López Mejuto le ayudaremos a iniciar el procedimiento para conseguir que le embolsen el importe de esos 15 días que debería haber trabajado.

Póngase en contacto y solicite una cita previa con el abogado especializado en derecho laboral en Ferrol.

Abogado especializado en derecho laboral en Ferrol

José Ramón López Mejuto se encargará, como abogado especializado en derecho del trabajo y la Seguridad Social en Ferrol, de llevar a cabo el estudio necesario para ayudarle a determinar si es o no posible comenzar los trámites de una reclamación.

Si el despido cuenta con las características necesarias para ser necesario el preaviso de 15 días, el abogado José Ramón López Mejuto le ayudará a conseguir la correspondiente indemnización económica que se correspondería con el monto que percibiría si hubiese trabajado durante esos 15 días.

¿Está buscando un abogado laboralista en Ferrol? Póngase en contacto y solicite una cita previa con el abogado José Ramón López Mejuto.

¡Compártelo!