Temas

¿Qué accidentes laborales son los más comunes?

Publicado: 15 de noviembre de 2021, 17:03
  1. Derecho laboral

Los accidentes laborales son muy comunes en todo tipo de puestos de trabajo y, desde el despacho del abogado José Ramón López Mejuto, nos encargamos de velar por los intereses de todos aquellos afectados por un incidente en su puesto de trabajo.

¿Sabe exactamente qué accidentes son considerados accidentes laborales? ¿Sabe por qué es útil contar con un abogado experto en derecho laboral en algunas ocasiones? Si desea ampliar sus conocimientos sobre accidentes laborales, no se pierda la información que le vamos a proporcionar a continuación.

¿Qué es un accidente laboral?

Desde el despacho de abogados en Ferrol de José Ramón López Mejuto, entendemos como accidente laboral es aquella lesión corporal que un trabajador sufra como consecuencia del desempeño de su labor en su puesto de trabajo. Asimismo, es importante puntualizar que se entienden también como lesión, todas aquellas secuelas psíquicas o psicológicas provocadas por dicho incidente.

Además, desde el despacho del abogado José Ramón López Mejuto, también consideramos necesario resaltar los supuestos considerados como accidentes laborales. Los accidentes laborales son:

  • Aquellos que se han producido debido a las tareas que se llevan a cabo por un trabajador en una empresa.
  • Aquellos accidentes que tienen lugar en el lugar de trabajo y durante la jornada laboral.
  • Aquellos que se producen al ir o al volver del puesto de trabajo.
  • Aquellos producidos como un acto de salvamento.
  • Aquellos producidos por imprudencias profesionales.
  • Enfermedades que se contraigan por motivo de la realización del trabajo.
  • Enfermedades inoncurrentes, que son aquellas derivadas del proceso de recuperación de un accidente laboral.

¿Está usted en alguno de estos supuestos y necesita asesoramiento legal? Contacte con el despacho de abogados en Ferrol de José Ramón López Mejuto y disfrute de un servicio impecable, proporcionado con un abogado experto en derecho laboral.

Los accidentes laborales más comunes

Los accidentes laborales más comunes en España pueden darse tanto en empresas de manufacturación como en oficinas. Algunos de los más recurrentes son:

  • Caídas al mismo nivel
  • Caídas desde altura
  • Cortes o heridas
  • Golpes
  • Accidentes por contacto con la electricidad
  • Fatiga postural

Cualquier trabajador puede verse afectado por alguno de estos accidentes laborales. Si es su caso y necesita asesoramiento legal por cualquier motivo, no dude en pedir una cita con el abogado José Ramón López Mejuto.

Abogado experto en derecho laboral en Ferrol

Si está buscando un abogado experto en derecho laboral en Ferrol, no dude en ponerse en contacto con José Ramón López Mejuto para realizar cualquier consulta relativa a incapacidades, accidentes de trabajo, enfermedades laborales…

Pida ahora mismo una cita en el despacho de abogados de Ferrol de José Ramón López Mejuto.

Noticias relacionadas
Casos en el que el empresario debe indemnizar a un trabajador despedido

Casos en el que el empresario debe indemnizar a un trabajador despedido

22/09/2022
Los equipos de recursos humanos de las empresas deben tenerlo muy claro, pero también los trabajadores deben ser perfectamente conscientes de sus derechos a la hora de afrontar un despido laboral. Existen casos muy concretos en los que un empresario deber indemnizar a un trabajador despedido, y así
Si quiero dejar un trabajo... ¿cuánto tiempo antes debo avisar?

Si quiero dejar un trabajo... ¿cuánto tiempo antes debo avisar?

02/09/2022
Toda relación laboral que se quiera finalizar debe ser debidamente comunicada con 15 días de antelación, según contempla en la actualidad la legislación española. Este requisito es obligatorio tanto para la empresa que haga un despido como para los trabajadores que, de forma voluntaria, deseen
¿Cuándo se considera accidente laboral?

¿Cuándo se considera accidente laboral?

05/07/2022
Uno de los asuntos más peliagudos y que trae mayores quebraderos de cabeza a trabajadores y empresas es el de accidente laboral. Y es que a veces no es nada sencillo determinar si una lesión se ha producido a causa del trabajo o por otras razones de fuerza mayor. La legislación española al respecto
¿Es legal que un contrato se rija por dos convenios diferentes?

¿Es legal que un contrato se rija por dos convenios diferentes?

16/06/2022
Hablamos de concurrencia de convenios cuando hay varios convenios colectivos que se le están aplicando a un mismo trabajador o a una misma empresa. Para saber que efectivamente se trata de dos convenios distintos, debemos acudir al contenido de los mismos y dilucidar si pertenecen a un ámbito de

¡Compártelo!