Temas

¿Cuánto es el tiempo máximo que puedo estar en ERTE?

Publicado: 02 de marzo de 2022, 12:05
  1. Derecho laboral

Tras la pandemia vivida en 2020 han sido muchas las personas que se han visto en situaciones que no podían controlar, sobre todo en el ámbito laboral. El tan conocido ERTE estuvo y se mantiene a la orden del día frente a la situación en la que se encuentran tantos empleados.

El ERTE o Expediente de Regulación Temporal de Empleo y es, como hemos mencionado, uno de los despidos que más personas están sufriendo en los últimos años. Así, como su propio nombre indica, se trata de un despido temporal, con lo que no puede garantizarse la duración de la suspensión.

No existen plazos máximos ni mínimos en lo que respecta a la duración de esta finalización de contratos. Ya que la duración del ERTE queda supeditada hasta que se superen las circunstancias que han provocado la aplicación del mismo. Así, serán las propias empresas las que notificarán a los afectados cuando finalizará este periodo.

Tipos de despidos y qué hacer en caso de sufrirlos

El ERTE es un tipo de despido al que recurren las empresas en una situación en la que no pueden hacerse cargo de sus empleados; es decir, se trata de un despido temporal. Aparte de esta famosa suspensión, también encontramos otros tipos de despidos más convencionales como:

  • Despido objetivo: este tipo de despido ocurre cuando el contrato de trabajo se termina, ya sea por problemas de producción, organización o económicos.
  • Despido discliplinario: en este es el jefe o empresario quien decidí concluir el contrato debido a un incumplimiento grave o a una falta del mismo por parte del trabajador.

Si ha sufrido cualquier tipo de despido, le recomendamos que acuda a un abogado especializado en derecho laboral a través del que recibir asesoramiento jurídico y legal. Contar con la ayuda y visión de profesionales le agilizará el proceso y le ayudará a estar más tranquilo.

En el despacho de abogado José Manuel López Mejuto, encontrará abogados especializados en múltiples ramas del derecho y entre las que destacamos el derecho laboral.

Confíe en un abogado especialista

Confíe en la experiencia de José Manuel López Mejuto. En su despacho de abogados en Ferrol conseguirá todo el asesoramiento legal que busca y necesita tras un despido.

Si está buscando o quiere contactar con un abogado especialista en derecho laboral, no se lo piense más y contacte con nuestros profesionales. Le esperamos.

Noticias relacionadas
Si tengo un accidente al ir al trabajo... ¿se considera accidente laboral?

Si tengo un accidente al ir al trabajo... ¿se considera accidente laboral?

03/01/2023
En todo tipo de normativas, leyes y regulaciones existen ciertos agujeros o partes ambiguas que causan múltiples dolores de cabeza, tanto a los ciudadanos, como a empresas e instituciones. Un ejemplo son los accidentes laborales. Qué forma parte de un accidente laboral y qué no es una cuestión no
¿Le han echado del trabajo? Le explicamos a qué tiene derecho

¿Le han echado del trabajo? Le explicamos a qué tiene derecho

19/12/2022
Vivir un despido no es agradable para ninguna persona. Y menos en un país como el nuestro, en el que por desgracia la calidad del mercado laboral no está dentro de nuestras mayores virtudes. Es por ello que resulta fundamental conocer nuestros derechos y saber qué nos corresponde o qué acciones
¿Qué enfermedades pueden causar una incapacidad total para un puesto de trabajo?

¿Qué enfermedades pueden causar una incapacidad total para un puesto de trabajo?

04/10/2022
Cuando nos consultan qué enfermedades pueden causar una incapacidad total para un puesto de trabajo, debemos contestar la respuesta más estándar que existe en el mundo del derecho: depende. En el marco jurídico español no existe un listado de enfermedades que justifiquen la incapacitación
Casos en el que el empresario debe indemnizar a un trabajador despedido

Casos en el que el empresario debe indemnizar a un trabajador despedido

22/09/2022
Los equipos de recursos humanos de las empresas deben tenerlo muy claro, pero también los trabajadores deben ser perfectamente conscientes de sus derechos a la hora de afrontar un despido laboral. Existen casos muy concretos en los que un empresario deber indemnizar a un trabajador despedido, y así

¡Compártelo!