Novedades del abogado José Ramón López Mejuto en Ferrol

¿Cuánto es el tiempo máximo que puedo estar en ERTE?

Publicado: 02 de marzo de 2022, 12:05
  1. Derecho laboral
¿Cuánto es el tiempo máximo que puedo estar en ERTE?

Tras la pandemia vivida en 2020 han sido muchas las personas que se han visto en situaciones que no podían controlar, sobre todo en el ámbito laboral. El tan conocido ERTE estuvo y se mantiene a la orden del día frente a la situación en la que se encuentran tantos empleados.

El ERTE o Expediente de Regulación Temporal de Empleo y es, como hemos mencionado, uno de los despidos que más personas están sufriendo en los últimos años. Así, como su propio nombre indica, se trata de un despido temporal, con lo que no puede garantizarse la duración de la suspensión.

No existen plazos máximos ni mínimos en lo que respecta a la duración de esta finalización de contratos. Ya que la duración del ERTE queda supeditada hasta que se superen las circunstancias que han provocado la aplicación del mismo. Así, serán las propias empresas las que notificarán a los afectados cuando finalizará este periodo.

Tipos de despidos y qué hacer en caso de sufrirlos

El ERTE es un tipo de despido al que recurren las empresas en una situación en la que no pueden hacerse cargo de sus empleados; es decir, se trata de un despido temporal. Aparte de esta famosa suspensión, también encontramos otros tipos de despidos más convencionales como:

  • Despido objetivo: este tipo de despido ocurre cuando el contrato de trabajo se termina, ya sea por problemas de producción, organización o económicos.
  • Despido discliplinario: en este es el jefe o empresario quien decidí concluir el contrato debido a un incumplimiento grave o a una falta del mismo por parte del trabajador.

Si ha sufrido cualquier tipo de despido, le recomendamos que acuda a un abogado especializado en derecho laboral a través del que recibir asesoramiento jurídico y legal. Contar con la ayuda y visión de profesionales le agilizará el proceso y le ayudará a estar más tranquilo.

En el despacho de abogado José Manuel López Mejuto, encontrará abogados especializados en múltiples ramas del derecho y entre las que destacamos el derecho laboral.

Confíe en un abogado especialista

Confíe en la experiencia de José Manuel López Mejuto. En su despacho de abogados en Ferrol conseguirá todo el asesoramiento legal que busca y necesita tras un despido.

Si está buscando o quiere contactar con un abogado especialista en derecho laboral, no se lo piense más y contacte con nuestros profesionales. Le esperamos.

Noticias relacionadas

¿Qué son los despidos colectivos y cómo afectan a los trabajadores? 8 feb

¿Qué son los despidos colectivos y cómo afectan a los trabajadores?

08/02/2024 Derecho laboral
En el competitivo y a veces despiadado mundo laboral, los despidos colectivos están a la orden del día. Este tema suele generar una gran preocupación y confusión tanto en los empleadores como en los trabajadores. ¿Quiere saber qué son y cómo pueden afectarle? En este nuevo artículo, el abogado José
Incapacidad laboral: proceso de reclamación y derechos del trabajador 3 ene

Incapacidad laboral: proceso de reclamación y derechos del trabajador

03/01/2024 Derecho laboral
En la vida, a menudo enfrentamos situaciones imprevistas que pueden afectar nuestra capacidad para trabajar. Cuando estas circunstancias nos impiden realizar nuestras labores de manera temporal o permanente, es esencial conocer nuestros derechos y cómo reclamarlos. En este artículo, desde el bufete
¿Qué hacer en caso de despido improcedente? 18 oct

¿Qué hacer en caso de despido improcedente?

18/10/2023 Derecho laboral
En España, el derecho laboral es una pieza fundamental para garantizar que las relaciones entre empleadores y empleados se desarrollen en un ambiente justo y equitativo. Sin embargo, en ocasiones, surgen situaciones de despido improcedente que pueden afectar negativamente a los trabajadores,
El papel del abogado en la reclamación de incapacidades laborales 4 oct

El papel del abogado en la reclamación de incapacidades laborales

04/10/2023 Derecho laboral
En el competitivo mundo laboral del siglo XXI y con la precaria situación que tenemos en España al respecto, reclamar una incapacidad genera muchas dudas e inseguridades. Es en este contexto, donde un letrado especializado en derecho laboral como José Ramón López Mejuto entra en juego.  Desde

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.