Temas

¿Cuándo un despido es procedente?

Publicado: 31 de mayo de 2021, 16:00
  1. Derecho laboral

En el despacho del abogado José Ramón López Mejuto encontrará los mejores servicios relativos al derecho del trabajo y de la Seguridad Social en Ferrol. Si lo que busca es asesoramiento legal acerca de cómo tramitar un despido procedente, acuda al despacho de José Ramón López Mejuto.

¿Qué es un despido procedente?

El despido procedente es aquel en el que el empresario demuestra que las causas son legales y además cumple con los requisitos formales exigidos por ley. La procedencia del despido no se puede reconocer por la empresa en la carta de despido, por lo que será el juez y no la empresa el encargado de declarar procedente un despido. De hecho, además de poder procedente o improcedente, el juez también puede declarar un despido como nulo.

¿Qué le corresponde al trabajador cuándo un despido es procedente?

El trabajador despedido procedentemente recibe en su finiquito el salario que el empleador le adeude, incluyendo las pagas extras extraordinarias en caso de que estas no hayan sido prorrateadas en las mensualidades del salario además de los días de vacaciones que no hubiese disfrutado.

Si este es su caso, no tiene que preocuparse por nada, ya que la amplia experiencia con la que cuenta el abogado José Ramón López Mejuto garantiza un servicio correcto y eficiente, ya que en el despacho de abogados en Ferrol trabaja con los procedimientos legales más adecuados y eficaces.

¿Por qué confiar en el abogado José Ramón López Mejuto?

Cuando se trata de ofrecer servicios legales, la mejor opción es contar con un auténtico profesional como lo es el abogado José Ramón López Mejuto ofreciendo servicios legales. Su trayectoria profesional lo avala, ya que ha sido el representante legal en varios casos importantes en A Coruña. Esto significa que con el abogado José Ramón López Mejuto tiene garantizado:

  • Experiencia
  • Eficacia
  • Compromiso

Abogado experto en Derecho del Trabajo en Ferrol

Si lo que busca es un abogado experto en Derecho del Trabajo En Ferrol, José Ramón López Mejuto tiene que ser su elección. Le garantizamos que en su despacho de abogados en Ferrol podrá encontrar el asesoramiento que busca para distintas cuestiones legales, especialmente para temas relativos al derecho laboral, civil y penal.

Contacte con José Ramón López Mejuto

No se lo piense más y pida una cita con el abogado José Ramón López Mejuto para resolver todas las dudas que tenga acerca de su despido.

Noticias relacionadas
Pasos a seguir para lograr una incapacidad laboral

Pasos a seguir para lograr una incapacidad laboral

18/01/2022
La incapacidad laboral es la situación que se presenta cuando un trabajador no puede continuar desempeñando las funciones habituales de su puesto. Desde el despacho de José Ramón López Mejuto, su despacho de abogados en Ferrol, queremos enseñarle cuáles son los pasos a seguir en caso de que desee
¿Se puede rechazar una incapacidad permanente para trabajar?

¿Se puede rechazar una incapacidad permanente para trabajar?

05/01/2022
Hay personas que debido a algún tipo de accidente o por cuestión de nacimiento, no se encuentran en plenas condiciones físicas o mentales para poder ejercer un trabajo. Ante estas situaciones, se les suele otorgar un grado de Incapacidad Permanente, siendo este un indicativo de que no pueden
Enfermedad profesional: ¿qué es y a que tengo derecho?

Enfermedad profesional: ¿qué es y a que tengo derecho?

20/12/2021
Hablamos de enfermedad profesional para referirnos a aquellas que se producen o se contraen con motivo de estar realizando un trabajo, ya sea por cuenta propia como por cuenta ajena. Entre los servicios legales que ofrecemos en el despacho de José Ramón López Mejuto destacamos por ser especialistas
¿Cuánto es la indemnización por un accidente laboral?

¿Cuánto es la indemnización por un accidente laboral?

01/12/2021
En anteriores entradas de nuestro blog, hemos hablado sobre los accidentes laborales más habituales y hemos destacado cómo estos son una realidad de lo más común. Teniendo esto en cuenta y como especialistas en derecho laboral en Ferrol, desde el despacho del abogado José Ramón López Mejuto le

¡Compártelo!