Temas

¿Cuándo un despido es procedente?

Publicado: 31 de mayo de 2021, 16:00
  1. Derecho laboral

En el despacho del abogado José Ramón López Mejuto encontrará los mejores servicios relativos al derecho del trabajo y de la Seguridad Social en Ferrol. Si lo que busca es asesoramiento legal acerca de cómo tramitar un despido procedente, acuda al despacho de José Ramón López Mejuto.

¿Qué es un despido procedente?

El despido procedente es aquel en el que el empresario demuestra que las causas son legales y además cumple con los requisitos formales exigidos por ley. La procedencia del despido no se puede reconocer por la empresa en la carta de despido, por lo que será el juez y no la empresa el encargado de declarar procedente un despido. De hecho, además de poder procedente o improcedente, el juez también puede declarar un despido como nulo.

¿Qué le corresponde al trabajador cuándo un despido es procedente?

El trabajador despedido procedentemente recibe en su finiquito el salario que el empleador le adeude, incluyendo las pagas extras extraordinarias en caso de que estas no hayan sido prorrateadas en las mensualidades del salario además de los días de vacaciones que no hubiese disfrutado.

Si este es su caso, no tiene que preocuparse por nada, ya que la amplia experiencia con la que cuenta el abogado José Ramón López Mejuto garantiza un servicio correcto y eficiente, ya que en el despacho de abogados en Ferrol trabaja con los procedimientos legales más adecuados y eficaces.

¿Por qué confiar en el abogado José Ramón López Mejuto?

Cuando se trata de ofrecer servicios legales, la mejor opción es contar con un auténtico profesional como lo es el abogado José Ramón López Mejuto ofreciendo servicios legales. Su trayectoria profesional lo avala, ya que ha sido el representante legal en varios casos importantes en A Coruña. Esto significa que con el abogado José Ramón López Mejuto tiene garantizado:

  • Experiencia
  • Eficacia
  • Compromiso

Abogado experto en Derecho del Trabajo en Ferrol

Si lo que busca es un abogado experto en Derecho del Trabajo En Ferrol, José Ramón López Mejuto tiene que ser su elección. Le garantizamos que en su despacho de abogados en Ferrol podrá encontrar el asesoramiento que busca para distintas cuestiones legales, especialmente para temas relativos al derecho laboral, civil y penal.

Contacte con José Ramón López Mejuto

No se lo piense más y pida una cita con el abogado José Ramón López Mejuto para resolver todas las dudas que tenga acerca de su despido.

Noticias relacionadas
¿Es legal que un contrato se rija por dos convenios diferentes?

¿Es legal que un contrato se rija por dos convenios diferentes?

16/06/2022
Hablamos de concurrencia de convenios cuando hay varios convenios colectivos que se le están aplicando a un mismo trabajador o a una misma empresa. Para saber que efectivamente se trata de dos convenios distintos, debemos acudir al contenido de los mismos y dilucidar si pertenecen a un ámbito de
¿Cuándo un despido es nulo?

¿Cuándo un despido es nulo?

05/05/2022
En el último artículo de la web hablábamos del derecho de preaviso según los distintos tipos de despidos (objetivo, disciplinario e improcedente), dejando de lado otro tipo de despido que vamos a tratar hoy: el despido nulo. Si quiere saber cuándo un despido es considerado nulo y sus derechos
¿Qué se considera una enfermedad profesional?

¿Qué se considera una enfermedad profesional?

19/04/2022
La enfermedad profesional es una de las cuestiones relacionadas con el derecho laboral que más dudas suscitan entre nuestros clientes. Desde José Ramón López Mejuto, su abogado laboralista en Ferrol, A Coruña, le contamos en qué consiste este concepto, qué supuestos contempla y qué le corresponde a
Antes de un despido... ¿tengo derecho a un preaviso?

Antes de un despido... ¿tengo derecho a un preaviso?

05/04/2022
Cuando las empresas deciden prescindir de uno de sus trabajadores, en ciertas ocasiones tienen que comunicárselo con la antelación suficiente y en otras no es estrictamente necesario. Si quiere saber en qué casos resulta obligatorio recibir un preaviso antes de un despido, los expertos en Derecho

¡Compártelo!