Temas

Cómo saber si una hipoteca tiene cláusulas abusivas

Publicado: 10 de septiembre de 2021, 09:39
  1. Derecho Bancario

¿Desconoce si su hipoteca tiene cláusulas abrasivas? En el despacho del abogado José Ramón López Mejuto encontrará los mejores servicios legales, ya que el asesoramiento legal que proporciona en su despacho de Ferrol tiene su base en la amplia experiencia adquirida durante los años que lleva activo y su previa formación.

Durante su consulta, el abogado José Ramón López Mejuto le proporcionará le informará sobre los siguientes aspectos para saber si su hipoteca tiene cláusulas abusivas:

  • Detectará las principales cláusulas abusiva que puede haber en su contrato
  • Compartirá con usted las novedades legales que hay respecto a las cláusulas abusivas
  • Le indicará como eliminar las cláusulas abusivas de su hipoteca

José Ramón López Mejuto, abogado en Ferrol especialista en derecho bancario

Para saber si su hipoteca tiene cláusulas abrasivas el primer paso es acudir a un profesional en derecho bancario como lo es el abogado José Ramón López Mejuto. 

En su despacho podrá conseguir la cobertura legal y el asesoramiento que necesita.

Si lo que busca es reclamar las cláusulas abrasivas, el abogado José Ramón López Mejuto conseguirá que su banco le devuelva el dinero invertido en gastos de gestión que no corresponde pagar al cliente.

¿Se puede reclamar la nulidad de las cláusulas abusivas?

La respuesta es sí, se puede reclamar la nulidad de las cláusulas abusivas tanto al propio banco como ante los juzgados.

Si un juez declara abusiva alguna de las cláusulas del contrato hipotecario, hay que eliminarla del contrato como si esta no hubiera existido. 

Dependiendo del tipo de nulidad, la posibilidad de reclamar puede prescribir o no:

  • Nulidad absoluta o de pleno derecho: no existirá ninguna fecha límite para poder reclamar la abusividad de la cláusula en cuestión.
  • Nulidad por error o vicio del consentimiento: en este caso hay un plazo de hasta cuatro años desde la extinción del contrato hipotecario para presentar una reclamación. 

Visite el despacho del abogado José Ramón López Mejuto en Ferrol 

Si desea que el abogado José Ramón López Mejuto le proporcione más información sobre las cláusulas abusivas, únicamente tiene que ponerse en contacto con él. Si lo prefiere puede concertar una cita en su despacho en Ferrol

Sea cual sea la vía de comunicación, desde el despacho de abogados en Ferrol José Ramón López Mejuto le animamos a iniciar un proceso legal en el que pueda reclamar a su blanco las cláusulas abusivas de su contrato hipotecario. 

Noticias relacionadas
¿Qué son las cláusulas suelo?

¿Qué son las cláusulas suelo?

14/02/2022
En el despacho de abogados en Ferrol de José Ramón López Mejuto encontrará un equipo de expertos en diferentes campos como son derecho laboral, derecho civil o derecho bancario. Uno de los servicios que más hemos realizado en estos años es la revisión y reclamación de hipotecas con cláusulas
¿Cómo puedo reclamar las cláusulas abusivas de mi hipoteca? 

¿Cómo puedo reclamar las cláusulas abusivas de mi hipoteca? 

03/11/2021
Cada vez son más las personas que reclaman ser víctimas de las cláusulas abusivas de su hipoteca. Si cree que las condiciones de contratación de su hipoteca son desmesuradas, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con el asesor legal que pueda ayudarle a determinar cuáles son las cláusulas
Reclame las cláusulas abusivas de su hipoteca en Ferrol

Reclame las cláusulas abusivas de su hipoteca en Ferrol

19/05/2021
Existen casos en los que una hipoteca ha sido firmada bajo unas condiciones legales que pueden ser revisadas. Para estos momentos es necesario contar con asesoramiento legal que pueda releer su contrato hipotecario para entender si existen o no las llamadas cláusulas abusivas que está en
¿Cuándo un despido es nulo?

¿Cuándo un despido es nulo?

05/05/2022
En el último artículo de la web hablábamos del derecho de preaviso según los distintos tipos de despidos (objetivo, disciplinario e improcedente), dejando de lado otro tipo de despido que vamos a tratar hoy: el despido nulo. Si quiere saber cuándo un despido es considerado nulo y sus derechos

¡Compártelo!