Temas

¿Cuándo se considera un accidente de trabajo o accidente laboral?

19/07/2021 · Derecho laboral

Todavía existen muchas dudas sobre cuándo se considera o no un accidente de trabajo o laboral. En nuestro despacho de abogados en Ferrol, el profesional López Mejuto, le informará sobre qué es un accidente laboral y qué medidas debemos tomar si somos víctimas de uno de ellos.

Un accidente laboral, tal y como se recoge en el artículo 156 de la Ley General de la Seguridad Social: “Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena.”

En este sentido y basándonos en la definición todos los accidentes que se produzcan en un puesto de trabajo se tienen que considerar como tal, pero, en ocasiones, hay empresarios que no los quieren considerar y que, por lo tanto, el trabajador tiene que comenzar un litigio judicial para poder reclamar la baja como laboral.

Despacho de abogados en Ferrol: ¡le ayudamos a acreditar su accidente como laboral!

Si ha sufrido un accidente, por ejemplo, de tráfico en el momento de dirigirse a su puesto de trabajo o ha contraído una enfermedad relacionada con su empleo, y la empresa no lo quiere considerar como un accidente laboral desde nuestro despacho de abogados en Ferrol le representaremos.

Para ello el abogado López Mejuto abrirá un proceso administrativo para solicitar una inspección de trabajo. A partir de ahí, el Instituto Nacional de la Seguridad Social emitirá un informe para poder dictar una resolución.

Si en este momento el accidente no es considerado accidente de trabajo nuestro cliente puede acudir a los tribunales a través de nuestro despacho.

Para ello recogeremos toda la información necesaria sobre el accidente y se creará un informe que tendrá que valorar, de nuevo el INSS. La resolución será comunicada en un plazo de aproximadamente 15 días y si es favorable el trabajador iniciará la baja laboral.

Somos los abogados en Ferrol que necesita

En el despacho de abogados José Ramón López Mejuto contará con profesionales especializados en el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

La amplia experiencia de nuestro profesional garantiza una atención cercana, eficiente y correcta atendiendo de manera totalmente personalizada los intereses de todos y cada uno de los clientes.

Si está buscando un abogado en Ferrol que le pueda ayudar en algún trámite laboral con su empresa no dude en solicitar una cita previa. Recuerde que el abogado José Manuel López Mejuto además de estar especializado en Derecho Laboral también ofrece sus servicios en casos de Derecho Penal, Civil o Mercantil.

¡Compártelo!