Novedades del abogado José Ramón López Mejuto en Ferrol

Derecho de familia: el papel del abogado en la custodia de los hijos

Publicado: 06 de marzo de 2024, 08:12
  1. Derecho de Familia
Derecho de familia: el papel del abogado en la custodia de los hijos

La custodia de los hijos es uno de los temas más delicados y complejos que se pueden abordar en el ámbito del derecho de familia. Se trata de una decisión que puede tener un impacto significativo en la vida de los menores, por lo que es importante que se tome con la mayor responsabilidad posible.

En este artículo, desde el despacho de abogados de José Ramón López Mejuto, en Ferrol, le contamos qué papel jugamos los profesionales del derecho en estos peliagudos asuntos.

Por qué contratar a un abogado para la custodia de mis hijos

Las funciones de un abogado experto en derecho familiar como José Ramón López Mejuto en un caso de custodia de hijos son las siguientes:

  • Asesorar y representar a sus clientes. El abogado debe proporcionar al cliente información sobre sus derechos y obligaciones en relación con la custodia de los hijos. 
  • Negociar con la otra parte. En la mayoría de los casos, es posible llegar a un acuerdo sobre la custodia de los hijos sin necesidad de acudir a los tribunales. El abogado puede negociar con la otra parte para pactar una solución que satisfaga a ambas partes.
  • Defender los intereses del cliente ante el tribunal. Si no ha sido posible alcanzar un acuerdo, el abogado deberá representar a su cliente ante el tribunal. Para ello, presentará pruebas y argumentos para demostrar que su cliente es la mejor persona para ejercer la custodia de los hijos.

Factores a tener en cuenta por el juez

A la hora de tomar una decisión sobre la custodia de los hijos, el juez considerará:

  • El interés del menor. Este es el factor más importante, y hace referencia al derecho del menor a desarrollarse en un entorno seguro y saludable, en el que sus necesidades físicas y emocionales estén cubiertas.
  • Las circunstancias de los padres. El juez también debe valorar las circunstancias de los progenitores, como su capacidad para atender las necesidades de los hijos, su estabilidad económica, lugar de residencia, etc.
  • La relación entre los padres y los hijos. El menor debe tener la oportunidad de mantener una relación significativa con ambos padres, independientemente de quién ejerza la custodia.

Abogado familiar en Ferrol

Si se encuentra en una situación de separación o divorcio y tiene hijos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de vía telefónica, correo electrónico o página web. Le ayudaremos a proteger sus intereses y el de los menores. No espere más y concierte ya su cita previa con el bufete de José Ramón López Mejuto en Ferrol.

Noticias relacionadas

¿Qué es la pensión alimenticia y cómo se calcula? 16 abr

¿Qué es la pensión alimenticia y cómo se calcula?

La pensión alimenticia es una obligación legal que tiene una persona de proveer los recursos necesarios para el sustento de sus hijos o de su cónyuge, en caso de que estos no puedan cubrir sus propias necesidades. Teniendo en cuenta la legislación vigente, la pensión alimenticia puede incluir el
Cláusulas abusivas hipotecarias: Cómo detectarlas y combatirlas 15 ene

Cláusulas abusivas hipotecarias: Cómo detectarlas y combatirlas

15/01/2024 Derecho de Familia
Si está pensando en comprar una vivienda y necesita solicitar una hipoteca, es importante que revise bien el contrato antes de firmarlo. Muchas entidades bancarias incluyen lo que se conoce como cláusulas abusivas en sus préstamos hipotecarios, que pueden perjudicarle económicamente y legalmente.
¿Sabe en qué consiste la mediación familiar? 5 dic

¿Sabe en qué consiste la mediación familiar?

05/12/2023 Derecho de Familia
La mediación familiar en Ferrol es un proceso eficaz y empático diseñado para ayudar a las familias a resolver conflictos y tomar decisiones difíciles de manera colaborativa y pacífica. En el ámbito del derecho de familia, este enfoque se ha convertido en una herramienta valiosa para abordar
Pensión alimenticia y custodia: lo que debe saber 23 nov

Pensión alimenticia y custodia: lo que debe saber

23/11/2023 Derecho de Familia
Cuando se trata de asuntos familiares, como el divorcio o la separación, cuestiones como la pensión alimenticia y la custodia de los hijos son sumamente delicadas y generan conflictos e incertidumbre entre las partes involucradas. En el despacho de José Ramón López Mejuto comprendemos la

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.